Luz y arte con Petroni en Galería Impakto

Galería Impakto presenta en esta ocasión la obra Otra vez la luz de David Petroni. Aquí te cuento un poco de mi experiencia y por qué tienes que ir sí o sí a verla si tu bolsillo hoy está un toque misio.

Interior Galería Impakto entrada
Interior Galería Impakto

Aunque he pasado varias veces por la Av. Santa Cruz en Miraflores, jamás me había percatado de la existencia de esta galería hasta que por un TikTok topé con ella. Curiosa decidí agregarla a mi lista de lugares por ir y finalmente hoy me di una escapada para hacerlo. Ubicada a media cuadra del Óvalo Gutierrez, puedes ingresar de forma gratuita al lugar y disfrutar de las obras que presentan. En esta ocasión pude ver Otra vez la Luz del argentino David Petroni. Alucinante.

El arte tiene como función social renovar sin cesar el aspecto que adquiere la naturaleza frente a nuestros ojos. Sin él, nos hastiaría pronto la monotonía.

Guillaume Apollinaire

Un poco sobre la obra

Otra vez la luz Galería Impakto Petroni obra
Otra vez la luz de Petroni

¿Sabías que la noción más fundamental de las artes visuales es la luz? Y es que claro, sin ella no seríamos capaces de ver una obra de arte y ser parte de toda la experiencia alrededor de esta. En base a esta premisa el argentino presenta su última obra, donde a través de varios reflectores va creando formas y jugando con los colores. Como señala Danilo Filtrof, «en sus composiciones diversas protagonizadas por geometrías de formas puras y color encontramos el concepto de la luz en su sentido metafórico más natural.»

@limaentubolsillo Para enterarte de más y descubrir otros planes para hacer en Lima visita nuestro blog✅ #limaentubolsillo #fyp #fy #lima #galeriaimpakto #misio ♬ Up Again! – DLG.

Galería Impakto

Puedes visitar Galería Impakto de lunes a sábado de 10am a 6pm. Más allá de que es un lugar chévere al que ir totalmente gratis, lo que más me impaktó fue la atención que me brindaron al ingresar y que constantemente presentan nuevas obras (dato: a fines de setiembre ya encontrarás una nueva). Al ingresar me tomaron la temperatura y brindaron alcohol en gel. La señorita en el ingreso me recibió súper amable y me explicó la dinámica al comentarle que era la primera vez que iba. Es un lugar amplio y para nada concurrido: cuando fui solo habían dos personas aparte de mí. Así que por el lado del cuidado frente a la pandemia ¡todo bien!

Galería Impakto interior
Interior Galería Impakto

¡Cuéntame!

¿Qué te pareció el lugar y la obra? ¿Habías ido antes a esta galería? O, en todo caso, ¿piensas ir? Sin lugar a dudas este es un excelente plan por si tu bolsillo hoy está modo misio. Para conocer más planes si tu presupuesto de hoy es de hasta 20 soles, puedes visitar nuestra sección y descubrir más lugares para ir en Lima.

De igual forma, no te olvides de revisar nuestras demás recomendaciones en las secciones ajustado y tranqui y pudiente¡Los estaré leyendo! 🙂

Siyah Gözler — #work
Si te gustó nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes!

Planes recomendados

5 comentarios

  1. Un capo Petroni! Sí la vi, me encantó su propuesta. Y la galería súper! Recomendada para visitar.

  2. Increíble información

  3. Excelente recomendación.

  4. Interesante lugar, y estética del orden del arte presentado.

  5. Gracias por la info!

Los comentarios están cerrados.