MAC: Un paseo por el desierto

¿En busca de planes en Lima, ligeros y para un bolsillo misio? Tenemos una excelente opción para ti. Visita el Museo de Arte Contemporáneo y pasa una tarde conociendo la civilización Atalaya y la exposición Negar el Desierto.

MAC Lima

El lugar

Es la primera vez que visito el MAC y realmente me dio una vibra ✨fancy✨. Al ingresar podrás elegir entre pasar un rato disfrutando la tranquilidad y naturaleza en el parque con laguna o descubriendo las exposiciones dentro del museo. Esta vez preferimos el plan de museo, pero nos quedamos con ganas de disfrutar la laguna y terraza. Si te animas, te dejamos como dato que las instalaciones también cuenta con un espacio para eventos, en caso tengas alguno en mente. 

@limaentubolsillo

¡Visita el MAC y conoce estas exposiciones! Visita limaentubolsillo.com para conocer los detalles del plan💛 #planesenlima #museo #presupuesto

♬ Way Back Home – Shaun

El Museo Arte Contemporáneo está ubicado en Av. Grau 1511 en Barranco (Lima, Perú). Si te pierdes, acá te dejamos el mapa. 

Las exposiciones

Iniciamos nuestro recorrido en la exposición de la Civilización Atalaya del artista peruano Huanchaco. En un principio no entendía del todo de qué trataba la exhibición, pero leyendo un poco más, conocimos la historia de Poggi, un viajero que visitó el Amazonas y encontró una ruina subterránea que llamó  “La chucha perdida de los Incas”, la cual dio pie a esta exposición. Dentro de ella exhiben distintos elementos y documentos representativos de la civilización, tales como huacos, mapas, fotografías y más. Esta muestra estará disponible hasta el 31 de octubre de este año.

Exposición Civilización Atalaya – MAC

La segunda exposición se llamada “Negar el desierto”. Esta incluye diferentes obras de artistas que exploraron las comunidades que habitan el desierto. La exposición está llena de fotografías, pinturas, piezas audiovisuales, etc. Les dejamos como dato que esta exposición tiene una plataforma educativa que te permitirá conocer las historias detrás de los proyectos artísticos de la muestra. Esta exposición estará disponible hasta el 10 de octubre, así que visítalos esta semana, no puedes perdértela.

Negar el desierto – MAC

Por último, hace muy poco el MAC estrenó la exposición «Cómo te cura, cómo levanta y cómo florece«, la cual estará en el museo hasta el 27 de febrero. Esta propone una instalación de sonido del artista Louidgi Beltrame que proyecta el sonido que se produce en rituales de sanación colectivas.

Hablando de tu bolsillo

Ahora lo interesante, las entradas:

  • General: 10 soles
  • Con carnet de estudiante: 6 soles. No sean como yo y por favor desempolven los carnets, en caso los tuvieran.
  • Niños de 5 a 12 años: 6 soles. Si consideras llevar niños, deben estar acompañados de un adulto responsable.
  • Adultos mayores con DNI: 6 soles
  • General para no residentes: 20 soles
  • Estudiantes no residentes con carnet: 12 soles
  • No residentes niños de 5 a 12 años: 12 soles
  • Adultos mayores no residentes con ID: 12 soles

Puedes comprar tus entradas en el mismo museo, pero en caso quieras comprarlos por internet, acá te dejamos la web de boletería para comprarlas desde tu casa.

¡Cuéntame!

¿Qué te parecen estas exposiciones? En general creo que es un buen plan para hacer algo tranquilo y aprender de lo nuestro. Si quieres conocer otros planes de museo, te dejamos una publicación del blog «Código Secreto», donde te muestran el top 4 de museos en Lima para pasar el fin de semana.

via GIPHY

Si te gustó nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes!

Planes recomendados