¿Pollo frito para picar? Bienvenido a Pica Pollo

¿Cansado de que KFC sea el único lugar que se te viene a la mente cuando quieres un poco de buen pollo frito? Pica Pollo nos muestra que el toque peruano es la clave del cambio.

BIENVENIDO A PICA POLLO

Pica Pollo restaurante pollo frito

¿Dónde queda?

Visitamos el C.C. Plaza San Miguel (puedes guiarte del mapa de arriba) pues escuchamos que durante la pandemia habían ampliado y aperturado nuevas zonas para comprar y comer. Para llegar a este restaurante tomamos la entrada cerca al Coney Park; subiendo al segundo piso, lo encuentras frente del restaurante La Trattoria.

¿Que tal el ambiente?

Si conocen la sanguchería «La Lucha» sabrán que cuentan con un stand desde el cual atienden y entregan la comida, de la misma forma opera «Pica Pollo». De la misma forma, ambos establecimientos ahora cuentan con mesas y sillas en un pequeña terraza compartida para poder consumir a gusto.

Servicio de Pica Pollo

He aquí unas cosas importantes que decir. 

¡EL POLLO FRITO ESTÁ RAYANDO!

Al ser un puesto de comida nuevo, la acogida ha sido muy buena y podemos ver a muchas personas haciendo largas colas para darle una probada a esta interesante receta. Por esta razón el personal estaba muy atareado por atender a todos los clientes.

Lamentablemente nos encontramos con una cola de 20 minutos para hacer nuestro pedido y una espera de alrededor de 30 minutos para tener nuestra comida lista. 

DATO A TOMAR EN CUENTA: El personal nos dijo que el local suele estar lleno los fines de semana y más aún en el horario de almuerzo.

¿Que comimos en Pica Pollo?

En la cola dudábamos que pedir pues teníamos pollo frito, salchipapa, los acompañamientos, postres. Uff, que dilema.

Así que chequeando toda su carta que se encuentra en los carteles colgados arriba y abajo de la caja de pago, nos decidimos por el pollo. CLARAMENTE.

Aunque debo decir que se me antojó una salchipapa, pero bueno…

El pollo frito, la atracción principal

¡Por lo que vinimos! A pesar que queríamos todo, pedimos:

Unas PIEZAS DE POLLO, estas se encontraban fritas al natural (sin empanizado) en una salsa recontra criolla que le brindó un sabor en extremo jugoso.

Esencial para los que vienen por el sabor peruano.

Por otro lado, nuestra orden también trajo unas PECHUGAS CRISPY. Moríamos de ganas de probar el pollo crujiente y no les miento cuando les digo que nos encantó. 

El picante de los condimentos le dió un toque casero muy delicioso al empanizado que definitavemente nos hizo darle un 10/10.

Todo bien acompañado con sus exquisitas papas andinas y, tú puedes escoger si, arroz con huevo (complemento recontra peruano) o ensalada de paltita con salsa criolla.

Nos dimos cuenta de esta frase colocada en uno de los lados del local y ¡Con justa razón!

Entre las salsas caseras  pudimos degustar de:

  • Pica Pica, salsa a base de ají amarillo
  • Rocoto, crema de rocoto con un suave sabor. Warning: 0 Picante
  • Verde, crema hecha a base a un mix de hierbas frescas

Mención Honorifica: Salsa Tártara

Si bien no cuentan con la mayonesa de siempre, con la salsa tártara ni la extrañarás. Esta salsa casera estaba en su punto de ácido y salado que nos hizo remojar todas nuestras papitas en ella.

¿Y la bebida?

Ay, la bebida. 

Como buena amante de la limonada, estaba esperando con ansias probar el toque casero de «Pica Pollo» en la Limonada Hierba Luisa. Pero eso no se pudo, se habían agotado cuando fue mi turno de pedir. Y solo tienen otra bebida, la clásica gaseosa; aunque sabes que con ella no hay pierde, me quedé con las ganas de una buena bebida ácida.

Los postres de Pica Pollo

La gran carta junto a la caja, te enseña sus opciones de postre, incluso los grafica, para que se te haga agua la boca.

Para ser reconocido como criollo no puede faltar:

  • El cremoso arroz con leche
  • La gran mazamorra morada
  • Sus ricos picaroncitos

Y eso «Pico Pollo» lo sabe bien…

Los precios de Pica Pollo

Ya te detallamos la buena comida que te espera y cómo la puedes acompañar. Ahora… ¡A lo que vinimos, ahorradores!

No te lo vas a creer los preciazos de este plan

Pollo frito

Bebidas

Postres

Así que ya sabes, «Pica Pollo» aprobado para bolsillos ajustados que quieren darse un gustito de pollo frito con una buena sazón criolla.

Para acompañar estas piezas de pollo frito, te recomiendo chequear el famoso té de burbujas del que te contamos en otro post.

Si quieres averiguar más sobre planes en lima que se acomoden a tu bolsillo, no te olvides de revisar nuestros otros post y así saber cual es tu próximo destino!

Si te gustó nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes!

Planes recomendados

1 comentario

  1. El pollo estaba buenaso, buen plan, pero tienen que esperar para poder sentarse

Los comentarios están cerrados.