Shimaya Ramen: Gastronomía japonesa

Shimaya ramen

¿Buscas un buen point para comida japonesa? ¡Shimaya Ramen es la opción perfecta! Además de contar con platos super ricos, sus precios son ideales si tienes un bolsillo tranqui. Sigue leyendo para conocer más sobre este restaurante que es un must si eres fan de la comida oriental.

Shimaya ramen
Platos de Shimaya Ramen

Este restaurante cuenta con 5 locales en Surco, La Molina, Jesús María, Los Olivos y Pueblo Libre, y el horario de atención es de 12pm a 8pm. Es un lugar cálido decorado al estilo de la cultura japonesa y está ambientado con música y programas de ese mismo país. En esta oportunidad fui al local en Surco que queda en Avenida Caminos del Inca 2362.

Servicio y experiencia:

Shimaya Ramen no tiene estacionamiento, por lo que si vienes en carro deberás estacionar en otro lado. Por eso te recomiendo ir en taxi o caminando. Antes de ingresar, te toman la temperatura y te dan alcohol en gel. Así que si te preocupan los protocolos, tranquilo que están OK.

Una vez que ingresas, el personal te saluda de forma colectiva en japonés, lo cual es bastante inusual y curioso, pero al mismo tiempo te hacen sentir bienvenido.

Entrada Shimaya Ramen
Entrada de Shimaya
Sala Shimaya Ramen
Sala de Shimaya Ramen

Ramen y makis: especialidad

Shimaya Ramen destaca por las sopas «ramen» y los famosos «makis», por lo que no hay pierde con este lugar. Las sopas ramen se dividen por tamaños: S (small), M (medium) y L (large). ¡Muy recomendadas! Recuerda que el precio depende del sabor que elijas, yo te recomiendo una «Miso Ramen»

  • Small: S/. 16-19
  • Medium: S/. 22-26
  • Large: S/. 27-34
Ramen de Shimaya Ramen
Pasta miso - shimaya ramen
Ramen - Pasta Miso

Por otro lado, si te gustan más los makis, tienen una barra libre de makis, disponible en todos los locales, la cual incluye makis ilimitados, una jarra de jugo de maracuyá o limonada, y como entrada una ramen tamaño S. Puedo decir que son de los mejores makis que hay, la calidad y el sabor siempre son buenazos cada vez que voy.

  • Barra libre de makis: S/. 45

Sin embargo, en esta oportunidad me pedí un «Obento Chicken Katsu», un clásico, en mi opinión. El «obento» es una caja dividida en 5 partes y viene Harusame (una especie de tallarín con trozos de pollo), Gohan (arroz blanco con ajonjolí negro), 5 makis a elección, Gyosas (empanaditas), y Chicken Katsu (pollo empanizado). ¡Es mi favorito al ser súper rico y completo!

  • Obento Chicken Katsu: S/. 26

¿Qué te pareció? ¡Deja tu comentario!

Cuéntanos en los comentarios que opinan de este restaurante. ¿Te animarías a visitarlo? Si llegas a probar algún plato o bebida cuéntanos que te pareció o si volverías a ir. No olvides que tenemos más lugares y restaurantes para todos los bolsillos en las secciones de nuestra página: Misio, Ajustado, Tranqui y Pudiente.

Si te gustó nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes!

Planes recomendados